Manuel-Valdes-Miyar-Psiquiatra

MANUEL VALDÉS
MÉDICO PSIQUIATRA

Ha ejercido la psiquiatría general desde 1974, integrando en su práctica clínica los tratamientos psicofarmacológicos, psicológicos y conductuales. Forma parte desde 1980 del Servicio de Psiquiatría del Hospital Clínic de Barcelona. Entre 1984 y 2004 ha ocupado en este hospital los cargos de Jefe de Sección de Medicina Psicosomática, Jefe del Servicio de Psiquiatría, y Director del Instituto Clínic de Psiquiatría y Psicología Clínica. De 2004 a 2012 ha sido Director del Instituto Clínic de Neurociencias. Es Consultor Senior desde 2001.

Es investigador del Institut d’Investigacions Biomèdiques August Pi i Sunyer (IDIBAPS) desde 1996, y autor de 180 publicaciones que incluyen libros, capítulos de libros y originales en revistas nacionales e internacionales, sobre temas de psicobiología de la adaptación y del estrés, medicina psicosomática, personalidad y epistemología psiquiátrica.

Profesor Titular de Psiquiatría de la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona desde 1986 a 2012, y Catedrático de Psiquiatría desde 2012.

ROSA SENDER
MÉDICO PSIQUIATRA

Licenciada en medicina. Doctor en Medicina. Especialista en Psiquiatría. Es también Diplomada por la Escuela de Psicología Aplicada de la Universidad de Barcelona.

Experiencia hospitalaria en el Hospital Clínic de Barcelona como médico residente. Desde entonces ha llevado a cabo una práctica clínica ininterrumpida en todos los campos de la patología psiquiátrica.

Profesora de la (Facultad de Medicina UB) entre los años 1976 y 2006. En ese periodo organizó y coordinó el Programa d´Atenció Psicològica als Estudiants de Medicina,  un servicio de carácter asistencial, preventivo e investigador. Está acreditada por l´Agencia per la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya como Profesor Lector y Profesor Colaborador en Ciencias de la Salud.

Colabora en numerosos cursos de formación, postgrados y masters, especialmente en temas relacionados con Medicina Psicosomática, estresores y género y estresores laborales y patología psicosomática.

Esta actividad se ha reflejado en libros, publicaciones científicas y ponencias en congresos.

Ha colaborado en el mundo editorial científico como traductora, informadora y asesora en temas de salud mental. También ha colaborado en prensa de manera esporádica.

BÁRBARA SUREDA
PSICÓLOGA CLÍNICA

Licenciada en Psicología (Universitat Autònoma de Barcelona, 1992); Máster en Medicina Conductual (UAB, 1992-94); Máster en Psicologia de la Salut i de l’Aprenentatge Humà, UAB (1993-95); 

Formación complementaria en Salud Mental en situaciones de violencia política y catástrofes  (Universidad Complutense de Madrid, 2004-2005).; Intervención en Conflictos de la Pareja (2008-09) y en terapias de tercera generación basadas en Mindfulness.

Psicóloga Clínica en la Unidad de Salud Mental Perinatal del Hospital Clínic de Barcelona.

Psicóloga Clínica en el ámbito privado desde 1994

Profesora asociada en la Facultat de Psicología de la Universidad Autómoma de Barcelona. Experiencia docente en diferentes cursos, cursos de licenciatura, postgrados, másters y formación de residentes, tanto en el ámbito de la psicología como en otras áreas de la salud como enfermería y diferentes especialidades médicas. 

Diversas publicaciones en revistas nacionales, internacionales y manuales profesionales.

Miembro de la Societat Catalana de Teràpia i Recerca del Comportament (SCRITC), de la European Association of Behaviour and Cognitive Therapy (EABCT), de la Asociación Española de Mindfulness (AEMIND) y de la Sociedad Española de Salud Mental Perinatal (MARES).

Terapeuta cognitivo-conductual reconocida por la Societat Catalana de Teràpia i Recerca del Comportament (SCRITC) y la European Association of Behaviour and Cognitive Therapy (EABCT) desde 2007.

Amplia experiencia en el seguimiento de pacientes

Equipo experimentado

Profesionales especializados con una dilatada trayectoria que asegura la mejor atención a cada tipo de trastorno.

Tratamientos personalizados

Cada paciente es único y único su tratamiento. Atendemos las necesidades del paciente más allá de su diagnóstico, atendiendo sus singularidades y orientando los tratamientos tratamientos psicológicos en función de cada caso.

Terapia online

Servicio psicoterapéutico online pensado para personas con movilidad reducida, que se encuentran de viaje o no disponen de tiempo suficiente.

Agenda una cita

Descubre cómo puede ayudarte nuestro equipo médico